Páginas

jueves, 28 de julio de 2016

El Dorado congela las relaciones diplomáticas con Moriel a causa del escándalo del plagio. Candidatos también reaccionan

Bacatá (CUN) | Tras la denuncia del plagio que se denunció esta mañana, el Líder del Estado Luis Felipe Lugo se reunió con el Sar del Gobierno Antonio José Gaitán, el Canciller Luis Germán Vega y el Ministro de Cultura Fernando Santacoloma, donde se tomó la resolución de congelar las relaciones diplomáticas con Moriel, enviando una nota de protesta al Gobierno de Moriel por el atropello cultural causado, solicitando además una rectificación.

Aunque ya se recibieron comunicados por parte del Presidente de Moriel Abisail Reyes y la nota de prensa en RNM ya fue eliminada, el caso seguirá en estudio por parte del Ministerio Popular de Relaciones Exteriores por los próximos días. Por su parte también, los candidatos para la Presidencia del Gobierno expresaron su opinión acerca de la medida, dado que con Moriel se han tenido excelentes relaciones diplomáticas desde su inicio el 11 de Enero de 2009.

Ángela Montserrat Lugo (MUISCA-Partido Socialista de Sion): "Es un acto de baja categoría. En Moriel no entiendo tanto que pregonan su posición pro-israelí, pero están adoptando las medidas de robo y plagio de los palestinos, quienes están intentando plagiar la cultura hebrea, judía e israelí."

Álvaro Valencia (Unión Republicana): "Una micronación que suplanta la identidad es una micronación sin horizontes definidos. En ésta ocasión la oposición apoya al Gobierno en congelar las relaciones."

Karen Angélica Restrepo (Unión Nacional): "Las gracias ganadas con indulgencias ajenas demuestran que la ignorancia es atrevida."

Carlos Rojas Cabrera (Consejo Nacional Progresista): "Debió ser un error. No se debe culpar a todo Moriel del plagio."

Nicolás Reyes (Nuevo Partido Cristiano): "Queremos saber la posición del Presidente de Moriel y del director del diario. Es un error que se puede perdonar pero que no se debe tolerar para que no se siga repitiendo."

Lorena Noriega (Movimiento Verde): "Se debe revisar con lupa si antes hubo otro plagio o si ésta es la primera vez. La propiedad intelectual es algo que se debe proteger y defender. No aceptamos este atentado a la cultura."